La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que «algunos jueces, más que impartir justicia», se dedican a «hacer política» y ha celebrado la «visión más crítica» que tiene «ahora» el PSOE con ellos. «Quizás porque le afecta directamente», ha deslizado.
Así ha respondido en una rueda de prensa celebrada este viernes, misma jornada en la que se celebra la apertura del año judicial en medio de la polémica por la ausencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al acto por la presencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
La líder del Bloque ha marcado distancias con «todo ese espectáculo lamentable» que se produce «día sí y día no» se produce en la política estatal. Así, ha cargado contra Feijóo porque «cualquier actuación y cualquier ámbito le vale para seguir con su estrategia de confrontación, de crispación y de convertir la política en un barrizal».
Dicho esto, Pontón ha reflexionado sobre que es «evidente» que hay una «situación compleja a nivel de funcionamiento de la justicia» y que «algunos jueces, más que impartir justicia, estaban haciendo política» mientras el PSOE «durante muchos años miró para otro lado», hasta ahora que «le afecta directamente».