El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el «contacto permanente» para esclarecer el asesinato de Matilde Muñoz en Indonesia, por el que se ha detenido a dos personas, algo que ha resaltado.
Sobre los presuntos culpables del asesinato de la ferrolana, ha destacado el hecho de que estén «localizados, identificados y detenidos».
Así lo ha manifestado tras ser cuestionado por el caso de esta española de 72 años desaparecida en la isla de Lombok desde el pasado 2 de julio y cuyo cadáver fue hallado a finales de agosto en una playa cercana al lugar donde se le perdió la pista.
Las primeras pesquisas apuntan que el cuerpo sin vida fue trasladado hasta en cuatro ocasiones por los presuntos asesinos, dos empleados del hotel que habrían admitido los hechos, según informaron medios locales.
El caso sigue «bajo investigación», ha incidido Blanco para añadir que «poco más podemos decir». Lo ha hecho en declaraciones a los medios ante la Delegación del Gobierno y tras un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Rosalía, de 54 años, acontecido en Granada el pasado 24 de agosto.