InicioPOLÍTICAEl delegado de Gobierno insta a Rueda a aceptar la quita de...

El delegado de Gobierno insta a Rueda a aceptar la quita de la deuda para invertirla en las «necesidades» de Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a aceptar la condonación de la deuda pública de la comunidad propuesta por el Ejecutivo central. «Renunciar a 4.010 millones de euros, cifra que supone el 33% de nuestra deuda, no tiene ningún tipo de justificación», ha asegurado.

«Podemos destinar todo lo que se va a ahorrar en el pago de esa deuda que parece que se nos va a perdonar para políticas sociales», ha expuesto para insistir en que «mal haría Rueda no aceptando esta quita que se le propone en ese proyecto de ley orgánica».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios ante la Delegación del Gobierno en A Coruña. Ha sido tras un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Rosalía, de 54 años, sucedido en Granada el pasado 24 de agosto y declarado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Blanco ha recalcado que «Galicia tiene que luchar por tener más recursos, tener más servicios y atender las necesidades que son muchas», una cuestión que, en su opinión, «es algo que entiende cualquier persona».

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...