InicioActualidadPontón pide a Rueda que acepte la "quita de la deuda" y...

Pontón pide a Rueda que acepte la «quita de la deuda» y deje de «traicionar» a Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que acepte la «quita de la deuda» propuesta por el Gobierno central y deje de «traicionar» a los gallegos.

Así lo ha hecho este jueves en declaraciones a los medios en el municipio ourensano de Petín, donde ha tildado de «incualificable» que Rueda «siga negándose» a aceptar una condonación de «4.000 millones de euros» de deuda pública.

De aceptarla, ha señalado Pontón, significaría tener «más recursos» para «atender necesidades sociales», «de recuperación de fuegos», «vivienda», «sanidad», «educación» o para «hacer frente» a la «despoblación en el rural».

«No podemos permitir que, mientras otras comunidades tienen una reducción de su deuda, Galicia pierda 4.000 millones de euros porque el señor Rueda, en vez de actuar como presidente de Galicia, actúe como delegado de Feijóo en Galicia», recalca.

La líder nacionalista ha criticado al máximo mandatario gallego por «traicionar» a Galicia y le ha pedido una «rectificación». «Es grave que Rueda no tome esta decisión pensando en Galicia, sino obedeciendo a las órdenes que le manda el Partido Popular», ha añadido.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno central destina este curso casi 100 millones de euros en educación en Galicia

El Gobierno central ha comprometido este curso casi 100 millones de euros para mejorar...

Rural.- PPdeG anima a afectados por incendios a pedir ayudas de la Xunta para recuperar «en lo posible» lo que perdieron

Los diputados del Grupo Popular Ángel Rodríguez y Magdalena Pérez han animado a los...

El BNG pide la retirada del equipo israelí de La Vuelta y exige que la Xunta «no participe» en los actos de las etapas

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha instado a la "retirada inmediata" del equipo...