InicioActualidadCC.OO. garantiza su apoyo a la plantilla de Ryanair por el cierre...

CC.OO. garantiza su apoyo a la plantilla de Ryanair por el cierre de Santiago y UGT rechaza los recortes

Publicada el


CC.OO. ha trasladado un mensaje de apoyo a la platilla de Ryanair ante el cierre de la base de Santiago de Compostela, subrayando su firme compromiso de velar por el cumplimiento de la legalidad laboral, mientras que UGT ha manifestado su rechazo a los recortes de plazas de la aerolínea para el próximo invierno: «Va a condenar a cientos de trabajadores».

Así lo han manifestado los sindicatos en sendos comunicados, en el que sector aéreo y de servicios turísticos de FSC-CCOO ha explicado que el cierre de Santiago afecta directamente a su plantilla, así como al personal de handling vinculado a la cancelación de operaciones en los aeropuertos de Vigo y Tenerife Norte.

La prioridad del sindicato, según ha explicado, será garantizar alternativas de reubicación «justas y transparentes». «Somos conscientes de la incertidumbre y preocupación que genera esta situación», ha añadido.

De su lado, el sector aéreo de FeSMC-UGT ha criticado que la trayectoria de la empresa irlandesa, no solo en España, ha estado salpicada de «constantes amenazas y ultimátums», lamentando que «se ha cedido desde las administraciones en forma de ayudas públicas, dando como resultado una compañía empoderada, que se siente con la fuerza de los matones de barrio».

Para UGT, la solución es devolver «hasta el último céntimo» de las ayudas públicas recibidas y que «se redistribuyesen entre otras aerolíneas» y que «se hiciesen cargo de las rutas y de las plantillas afectadas».

En este contexto, esta organización sindical ha recordado que convocó una huelga en la empresa de handling de Ryanair por «el constante incumplimiento de las normas establecidas y de su propio convenio».

«Frente a estas denuncias, sentimos decir que solo hemos recibido tibieza por parte de nuestras instituciones y ninguna intención por parte de la empresa para llegar a acuerdos», ha denunciado en su comunicado.

últimas noticias

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

MÁS NOTICIAS

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...