InicioECONOMÍAMás de 2.300 extranjeros residentes en Galicia adquirieron la nacionalidad española en...

Más de 2.300 extranjeros residentes en Galicia adquirieron la nacionalidad española en 2018, más del doble que en 2017

Publicada el


Un total de 2.373 extranjeros residentes en Galicia adquirieron la nacionalidad española en 2018, lo que supone más del doble de los 927 del año anterior.

De acuerdo con los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), fueron un total de 1.364 mujeres y 1.009 hombres los que adquirieron nacionalidad española en la Comunidad gallega en 2018.

Aunque la cifra de 2018 es muy superior a la de 2017 está lejos de las 3.948 personas extranjeras que en el año 2016 adquirieron en Galicia la nacionalidad española. En la mayoría de los casos se produce por residencia, seguida de otro tipo de modalidad.

El mayor grupo de extranjeros en Galicia que consiguieron la nacionalidad provienen de países de Sudamérica (1.173). Aquí, están a la cabeza Brasil (283), Colombia (238), Perú (163) y Venezuela (131).

De Centroamérica y el Caribe llegaron 523, principalmente República Dominicana. Asimismo, hay 440 de países africanos, encabezados por Marruecos. Junto a ellos, son 121 de países de la UE, la mayoría de Portugal. Finalmente, del continente asiático vienen 43.

Por su parte, la cifra de extranjeros residentes en España que adquirieron su nacionalidad se disparó en 2018 hasta 90.774, frente a los 66.498 del año anterior. Con todo, es una cifra muy inferior a las 150.944 de 2016.

últimas noticias

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Sucesos.- Una mujer resulta herida leve tras explotar un calentador en una vivienda de A Coruña

Una mujer ha resultado herida de carácter leve tras registrarse una explosión en el...

Sucesos.- Herida una joven tras golpearse al caer al río en Carnota (A Coruña)

Una chica ha sido rescatada por los bomberos de Cee tras caerse al río...

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...