InicioSOCIEDADEl Bono Concilia Familia podrá solicitarse desde este lunes para el pago...

El Bono Concilia Familia podrá solicitarse desde este lunes para el pago de campamentos o cuidadores a domicilio

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la convocatoria del Bono Concilia Familia, un programa pensado para que los padres y madres que trabajan puedan atender a sus necesidades de conciliación de carácter puntual. Podrá solicitarse a partir de este lunes.

Concretamente, explican en un comunicado, está pensado para situaciones como enfermedades o cuestiones laborales, o durante los periodos de vacaciones escolares.

En 2024, este bono llegó a más de 15.000 familias gallegas. La Xunta invierte más de 2,5 millones de euros en esta nueva convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 7 de octubre.

El Bono es una aportación económica directa destinada a las familias con hijos de hasta 13 años (nacidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2021) y en las que ambos progenitores trabajan, «con el objetivo de contribuir a sufragar los costes de los servicios de conciliación como cuidadores, ludotecas o campamentos».

Concretamente, ofrece aportaciones económicas de hasta 500 euros para la contratación de una persona a domicilio o de 200 euros por persona para sufragar los costes de recursos y servicios específicos como las ludotecas, campamentos o espacios de ocio y actividades para niños.

La ayuda cubre un máximo del 75% del servicio abonado por la familia, pero como novedad en esta edición, se amplía al 100% del servicio en el caso de familias numerosas, monoparentales, acogedoras, con guardia con fines adoptivos, en las que uno o varios hijos convivientes tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o familias víctimas de violencia de género.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

AV.- Rueda ve un «progreso» de la educación gallega en el abandono escolar y un «reto» en el «problema demográfico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un balance de los últimos 25...