InicioSUCESOSIdentifican a un varón tras perseguir y agredir a una mujer en...

Identifican a un varón tras perseguir y agredir a una mujer en la vía pública en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un varón que, momentos antes, supuestamente había estado persiguiendo y había agredido a una mujer en la vía pública.

Según han informado fuentes policiales, el 092 recibió un aviso de una mujer que manifestaba que había sido perseguida y agredida por un hombre cuando se dirigía a su centro de trabajo.

La mujer relató que logró huir del varón y refugiarse inicialmente en el parque de Frigsa, hasta que fue auxiliada por un conductor en la calle Monte Faro.

Con la descripción que facilitó, la Policía activó un dispositivo de búsqueda por la zona y, tras una batida, localizaron al sospechoso en la calle Río Narla. El individuo, visiblemente alterado, fue identificado aunque se mostró poco colaborador en un principio.

La mujer reconoció al varón con claridad, por lo que se confeccionaron diligencias a la espera de la formalización de denuncia por parte de la víctima.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de una intervención en las inmediaciones del parque de Frigsa, donde fue localizada una mujer de unos 60 años, completamente desorientada y con síntomas de alguna alteración mental.

El vigilante del centro social dio aviso al observar a la mujer hablando sola, dirigiéndose a vehículos y a personas inexistentes; además, vestía ropa inadecuada para la temperatura que había, y tenía lesiones visibles en un hombre, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia, que trasladó a la mujer (aunque opuso resistencia) acompañada por uno de los agentes al Hospital Lucus Augusti.

Por otra parte, también la Policía ayudó a una mujer que se encontraba ebria en la Ronda das Fontiñas, y la acompañó a su domicilio.

Igualmente, el pasado fin de semana la Policía acudió a un domicilio particular tras recibir un aviso urgente de una persona que señalaba que un familiar se encontraba mal, que estaba vomitando sangre y tenía intensos dolores abdominales.

Al llegar al punto, los agentes comprobaron que el hombre enfermo estaba en el portal de la vivienda, esperando los servicios sanitarios. Poco después, una ambulancia trasladó al hombre al hospital.

últimas noticias

Cegasal defiende la Ley de Economía Social y niega que vaya a eliminar centros o empleo de personas discapacitadas

La Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (Cegasal)...

La Xunta acusa a Renfe de dejar «abandonados a miles de pasajeros» y critica que detrás hay «falta de mantenimiento»

La Xunta de Galicia ha acusado a Renfe de dejar "abandonados" y "sin alternativa"...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el trato discriminatorio» a Pontevedra con la creación de unidades judiciales

Los senadores del PP de Pontevedra, Pepa Pardo, Nidia Arévalo y José Crespo, han...

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Leonardo deja cerca de 300 incidencias en Galicia en las últimas horas con más de 50 accidentes de tráfico

El 112 Galicia registró en las últimas horas más de 300 incidencias por meteorología...

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...