InicioSUCESOSIncautados más de 5.000 litros en gasóleo bonificado para uso fraudulento en...

Incautados más de 5.000 litros en gasóleo bonificado para uso fraudulento en el Puerto Exterior de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil, a través del Destacamento Fiscal y de Fronteras del Puerto de A Coruña, en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, ha llevado a cabo una serie de intervenciones que han resultado en la aprehensión de un total de 5.600 litros de gasóleo bonificado por su uso indebido en vehículos de obra en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, en Arteixo (A Coruña).

Según explican en un comunicado, las actuaciones se iniciaron a raíz de una inspección en la que se localizó un depósito que contenía 1.900 litros de este combustible, destinado a un uso fiscalmente bonificado.

El gasóleo, que se distingue por su color rojo, estaba siendo utilizado de forma fraudulenta en un vehículo de obra matriculado, un uso no permitido por la legislación.

Como resultado de estas inspecciones, se formularon múltiples denuncias por infracción de la Ley de Impuestos Especiales, que regula el uso de este tipo de carburantes, y la Ley de Industria, por las irregularidades detectadas en los depósitos de combustible.

Las actas y las muestras del combustible incautado han sido puestas a disposición del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña para la tramitación de las correspondientes sanciones.

últimas noticias

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...

Denuncian a un vecino de Pontevedra por realizar un vertido incontrolado en el mirador de Monte Porreiro

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado que tramita una sanción de carácter grave contra...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...