InicioSUCESOSEl detenido en Valencia por su relación con el 'narcosubmarino' de Cangas...

El detenido en Valencia por su relación con el ‘narcosubmarino’ de Cangas pasará este jueves a disposición judicial

Publicada el


El varón gallego detenido en Valencia por su presunta relación con el ‘narcosubmarino’ cargado con tres toneladas de cocaína, y que fue localizado en Cangas (Pontevedra) el pasado 24 de noviembre, pasará este jueves a disposición judicial en esta localidad.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), esta persona, cuya detención tuvo lugar el pasado lunes, pasará en próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas (Pontevedra), encargado de la investigación de estos hechos.

En relación al hallazgo de ese semisumergible, que fue hundido por sus propios tripulantes a la entrada de la ría de Aldán, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellos los tres tripulantes del batiscafo.

Los primeros arrestados fueron dos varones de nacionalidad ecuatoriana, que fueron interceptados cuando intentaban huir poco después de haber hundido el ‘narcosubmarino’. Casi una semana después, fueron detenidos el tercer tripulante de la nave (que se escondía en un cobertizo y llevaba todavía puesto el neopreno cuando fue arrestado) y otras dos personas, a las que los investigadores atribuyen tareas de apoyo logístico.

Para todos ellos, la jueza de instrucción de Cangas decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia (en el interior del semisumergible se localizaron más de 150 fardos, que sumaban unos 3.000 kilos de cocaína, valorada en 100 millones de euros).

El sexto detenido, que fue interceptado en Valencia, pasará al juzgado este jueves y los investigadores creen que su papel era coordinar la descarga de la droga.

últimas noticias

EL PP tilda de «desastrosa» la gestión de la alcaldesa de A Coruña en materia de vivienda

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Turismo.- Asociación de viviendas turísticas de Galicia califica de «histórico» el verano

La Asociación de viviendas turísticas de Galicia (Aviturga) califica de "histórico" el verano tras...

La OSG participará en octubre en el Festival Internacional de Música Sagrada de Bogotá

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) participará entre el 2 y el 4 de...

Pedro Blanco anima a erradicar la trata y la explotación sexual, «una forma de exclavitud inaceptable» de las mujeres

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado este miércoles a erradicar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...

Una persona resulta herida en un choque con cinco vehículos implicados en Vigo

Una persona ha resultado herida tras verse afectada por un accidente de tráfico en...