InicioSUCESOSArde una nave municipal en Baleira (Lugo) de la que sacaron la...

Arde una nave municipal en Baleira (Lugo) de la que sacaron la maquinaria cuando se iniciaron las llamas

Publicada el


Una nave de uso municipal ardió a primera hora de la mañana en la localidad de O Cádavo, en Baleira (Lugo), por causas que se desconocen, provocando daños materiales. Aunque pudieron ser «muchos más», consiguieron sacar a tiempo la maquinaria que había en el interior antes de que les alcanzaran las llamas

Poco antes de las 6.30 horas, se declaró el incendio, que según explicó el alcalde, Ángel Enrique Martínez-Puga, prendió en una zona determinada del almacén, donde había restos de materiales. Antes de que las llamas se extendiesen, lograron sacar del interior los camiones que había, de la basura, de obras y la cesta elevadora, que no sufrieron ningún daño.

Tras el aviso al 112, acudieron a sofocar el incendio los bomberos de Sarria, que lo dieron por extinguido a las diez de la mañana, sin que las llamas se hubiesen extendido, ya que la nave, situada en la carretera que va a Meira, está separada más de 25 metros de otras construcciones.

El responsable municipal avanzó que no se produjeron daños personales, solo materiales, pero que estos han sido menores tras haber puesto a salvo la maquinaria. En esta nave se almacenaba también escombro y otros restos de materiales destinados a reciclaje, que los bomberos sacaron al exterior para que acabaran de arder fuera del edificio.

últimas noticias

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...