InicioSUCESOSArde una nave municipal en Baleira (Lugo) de la que sacaron la...

Arde una nave municipal en Baleira (Lugo) de la que sacaron la maquinaria cuando se iniciaron las llamas

Publicada el


Una nave de uso municipal ardió a primera hora de la mañana en la localidad de O Cádavo, en Baleira (Lugo), por causas que se desconocen, provocando daños materiales. Aunque pudieron ser «muchos más», consiguieron sacar a tiempo la maquinaria que había en el interior antes de que les alcanzaran las llamas

Poco antes de las 6.30 horas, se declaró el incendio, que según explicó el alcalde, Ángel Enrique Martínez-Puga, prendió en una zona determinada del almacén, donde había restos de materiales. Antes de que las llamas se extendiesen, lograron sacar del interior los camiones que había, de la basura, de obras y la cesta elevadora, que no sufrieron ningún daño.

Tras el aviso al 112, acudieron a sofocar el incendio los bomberos de Sarria, que lo dieron por extinguido a las diez de la mañana, sin que las llamas se hubiesen extendido, ya que la nave, situada en la carretera que va a Meira, está separada más de 25 metros de otras construcciones.

El responsable municipal avanzó que no se produjeron daños personales, solo materiales, pero que estos han sido menores tras haber puesto a salvo la maquinaria. En esta nave se almacenaba también escombro y otros restos de materiales destinados a reciclaje, que los bomberos sacaron al exterior para que acabaran de arder fuera del edificio.

últimas noticias

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...