InicioSUCESOSDetenidas cinco personas en Ribadeo acusadas de robar en viviendas a las...

Detenidas cinco personas en Ribadeo acusadas de robar en viviendas a las que accedían por la fuerza

Publicada el


Cinco personas han sido detenidas en Ribadeo (Lugo) por la Guardia Civil, a las que acusan de cometer al menos seis robos en viviendas de esa misma localidad, en las que entraron por la fuerza.

Según la investigación, todavía en curso, los presuntos autores accedían a los inmuebles forzando puertas y ventanas. En algunos casos empleaban taladros para manipular los bombines de las cerraduras, lo que les permitía entrar y poder así sustraer objetos de todo tipo.

El operativo policial continúa abierto con el objetivo de localizar el destino de los numerosos efectos sustraídos y proceder a su recuperación para devolverlos a sus legítimos propietarios.

Tras una compleja investigación, los agentes lograron reunir pruebas que vinculan a los detenidos con los robos cometidos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo), encargado de la causa.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...