InicioActualidadGalicia registró en agosto 1.833 parados más que el mes anterior y...

Galicia registró en agosto 1.833 parados más que el mes anterior y se sitúa en 109.691 desempleados

Publicada el


Galicia registró en agosto 1.833 parados más en las oficinas de empleo, con respecto al mes de julio, y se situó en 109.691 desempleados, aunque el número de parados descendió con respecto a agosto de 2024 en 8.987 parados (una bajada del 7,57 %).

Así se refleja en los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que también reflejan que, del total de parados en Galicia, 9.556 trabajadores son extranjeros.

Por provincias, la de A Coruña registra en sus oficinas de empleo el mayor número de parados, con 43.595, un 2 % más que el mes de julio (855 parados más); en la provincia de Pontevedra hay inscritos 42.091 parados, un 1,25 % más que el mes anterior (520 parados más); en la de Ourense hay 13.345 parados, un 1,95 % más (255 parados más); y en Lugo hay 10.660 parados inscritos, un 1,94 % más (203 parados más).

En términos interanuales, el número de parados descendió en todas las provincias. En A Coruña hay 3.523 parados menos que en agosto de 2024 (-7,48 %); en Lugo hay 764 parados menos (-6,69 %); en Ourense se registraron 943 parados menos que hace un año (6,6 %); y en Pontevedra hay 3.757 parados menos que en agosto de 2024 (-8,19 %).

últimas noticias

Un vuelo privado con destino Casablanca aterriza de emergencia en el Aeropuerto de Alvedro

Un vuelo privado con destino Casablanca (Marruecos) ha aterrizado de emergencia pasadas las 13.40...

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...

Rural.- La Xunta destaca el «buen hacer» de los productos de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el "buen hacer" de...

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...