InicioActualidadEl delegado del Gobierno insta a Rueda a sumarse al Pacto de...

El delegado del Gobierno insta a Rueda a sumarse al Pacto de Estado contra el Cambio Climático: «Es momento de sumar»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha realizado una «llamada clara» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al conjunto de su gobierno para instarlo a sumarse al Pacto de Estado contra el Cambio Climático, que el Ejecutivo central aprobará este martes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará este martes el Pacto de Estado contra el Cambio Climático, «una hoja de ruta» con diez compromisos de las administraciones públicas, entre los que destaca un aumento de los medios para la lucha contra los incendios forestales y su mantenimiento durante los 365 días del año.

El anuncio lo ha realizado en el acto ‘Por un pacto de Estado frente a la emergencia climática’, en el que estuvo presente, entre otros, el delegado del Gobierno en Galicia. Desde allí, en un audio remitido a los medios, Blanco ha realizado su petición al Ejecutivo gallego para sumarse a esta «hoja de ruta». «Es momento de sumar y estar a la altura, no de mirar a otro lado», ha expresado.

«Los efectos de la emergencia climática son cada vez más graves y en Galicia lo sabemos bien. Venimos de sufrir con intensidad incendios forestales, temporales y fenómenos extremos», ha expuesto. En este contexto ha fundamentado la «llamada clara» dirigida a Rueda y al resto de la Xunta.

«Solo desde la unidad y responsabilidad podremos dar una respuesta eficaz. Este es un asunto de país y de futuro y todas las administraciones debemos comprometernos a trabajar juntos», ha concluido.

últimas noticias

La Diputación pide a Vigo, «por enésima vez», el proyecto para ampliar Tribuna: «No ha mandado ni un solo documento»

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha pedido, "por enésima vez",...

UGT pide incentivar las cláusulas de revisión salarial ante un repunte de la inflación por la guerra de Irán

UGT ha pedido al Gobierno actuar de manera decidida con medidas que contrarresten la...

El Gobierno insiste en que cumplirá con su compromiso y presentará los PGE antes de que acabe este mes

La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,...

Gómez Caamaño pide a OMega una «muestra de buena voluntad» de su ánimo de diálogo: desalojar el Olimpia Valencia de Vigo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido al sindicato médico O'Mega que...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno insiste en que cumplirá con su compromiso y presentará los PGE antes de que acabe este mes

La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,...

El Congreso votará la próxima semana el decreto ley de medidas por la guerra de Irán

El Congreso debatirá y votará el próximo jueves, 26 de marzo, el decreto ley...

El PP de A Coruña pide explicaciones a la alcaldesa por renunciar a ser sede del mundial de fútbol: «Todo era una farsa»

El portavoz del PP municipal de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha solicitado un pleno...