InicioECONOMÍALa ocupación media en los alojamientos turísticos gallegos en agosto supera el...

La ocupación media en los alojamientos turísticos gallegos en agosto supera el 75%

Publicada el


La ocupación en los establecimientos de alojamiento turístico gallegos en agosto ha alcanzado el 75,7%, según los datos registrados por el Sistema de Monitorización e Análise de Datos de Aloxamento (Simada), del Clúster de Turismo de Galicia.

Tal y como ha trasladado el clúster en una nota de prensa, a lo largo del mes se superó el porcentaje del 80% en diferentes jornadas con picos de más del 86%. Respecto a la duración de las estancias, la media fue de cinco días y el precio medio por noche se situó nos 118 euros, aunque se alcanzaron los 130 euros.

En cuanto al origen de las personas que visitan la Comunidad, el 76% son de procedencia nacional y cerca de un 23% internacionales. En cuanto a los países de origen de los viajeros internacionales, en primer lugar está Portugal, seguido de Reino Unido, Italia y Francia.

En el caso de los viajeros nacionales, Madrid es la Comunidad de origen mayoritaria, seguida de Galicia, País Vasco, Castilla y León y Cataluña.

Asimismo, las cifras de agosto superan las registradas en julio, mes en el que el porcentaje de ocupación se situó en cerca del 64%, con picos que superaron el 86% en el puente del Apóstolo. La estancia media del mes de julio, fue medio punto más baja que en agosto, con 4,5 noches y el precio medio por noche se situó en cerca de 91 euros, con noches que superaron los 100 euros.

Con relación a la procedencia, la mayoría de los visitantes, más del 74% fue de origen nacional y más de 24% nacionales. Los países de origen mayoritarios de los viajeros en julio fueron Portugal, Polonia, Reino Unido y Alemania en el caso de los visitantes de origen nacional, la cabeza está el turismo de interior, seguido del procedente de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Cataluña.

últimas noticias

Consello.- Aprobado el decreto para la revisión del plan de emergencia del depósito de lodos de Alcoa en Xove

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la revisión del Plan de...

Cristina Branco, Dakidarría, Queralt Lahoz o El Pony Pisador se suman a la programación musical de San Froilán 2025

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Lugo hizo pública esta mañana de lunes...

Arde una vivienda unifamiliar en Vilagarcía de Arousa

Una vivienda unifamiliar se ha incendiado este lunes en el Vilagarcía de Arousa (Pontevedra),...

El delegado del Gobierno insta a Rueda a sumarse al Pacto de Estado contra el Cambio Climático: «Es momento de sumar»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha realizado una "llamada clara" al...

MÁS NOTICIAS

El astillero vigués San Enrique bota un catamarán y entrega un buque para la Antártida tras su puesta a punto

El astillero vigués San Enrique (Marina Meridional) ha culminado en los últimos días dos...

El PIB de Galicia crece un 2,5 % interanual en el segundo trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia ha crecido un 2,5 % en el...

Oleiros, A Coruña, Santiago y Bergondo se mantienen como los municipios con salarios brutos más altos

Los ayuntamientos de Oleiros, A Coruña, Santiago y Bergondo, todos ellos en la provincia...