InicioSOCIEDADAbre este lunes el último plazo de matrícula en las titulaciones de...

Abre este lunes el último plazo de matrícula en las titulaciones de FP con plazas libres

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP abre este lunes, 1 de septiembre, el último plazo de matrícula para las titulaciones de FP que aún cuentan con plazas libres.

Según ha explicado en un comunicado, los interesados deberán formalizar la matrícula en el centro educativo y podrán hacerlo hasta el 26 de septiembre a las 13.00 horas. Puede hacerlo cualquier persona, incluso si no presentó la solicitud de plaza a principios de verano.

Para las titulaciones con lista de espera en la que había quedado alguna vacante tras acabar los anteriores plazos de matrícula, los centros con plazas en esta situación efectuarán llamamientos telefónicos a las personas que corresponda según el orden de la lista.

Las personas que acepten la plaza tendrán 24 horas para entregar la documentación en el centro y hacer la matrícula.

En lo que respecta a las titulaciones con plazas liberadas por no tener lista de espera, los interesados solo tendrán que acercarse al centro en el que el ciclo o curso de especialización tenga plazas y la inscripción se realizará en el propio centro por orden de llegada. La única condición es cumplir los requisitos de acceso para la titulación elegida.

SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

Por otra parte, el alumnado que desee realizar un programa simultáeno de estudios — cursar a la vez dos ciclos formativos, un ciclo y bachillerato, o un ciclo y ESO — podrá solicitar la autorización de matrícula simultánea desde el 8 de septiembre hasta el 12 de septiembre a las 13.00 horas.

Si la Ispección Educativa lo autoriza, el estudiante podrá formalizar la matrícula en el centro educativo del 16 al 19 de septiembre a las 13.00 horas, siempre que existan plazas disponibles y no haya lista de espera en la titulación escogida.

últimas noticias

CC.OO. trasladará a UGT y CIG su intención de impulsar una huelga indefinida en el sector del metal de Pontevedra

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha informado de que trasladará al resto de sindicatos presentes en...

La Xunta reedita el catálogo de la muestra ‘Uns ollos vivos que pensan’, del fotógrafo José Suárez

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventud, José López Campos, y el presidente de...

El PP dice que PSdeG debería «respetar la memoria de los fallecidos» en Lugo y no usarla para «tapar su incompetencia»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado que el PSdeG debería "respetar...

El BNG llama a manifestarse el 30 de mayo en Vigo ante la presencia de los reyes por el desfile de las fuerzas armadas

El BNG ha presentado este viernes en su sede comarcal de Ferrol la campaña...

MÁS NOTICIAS

Las reservas de sangre en Galicia de A positivo y 0 positivo y negativo están bajas

La Axencia de doazón de órganos e sangue (ADOS) informa de que las reservas...

Rueda asiste al salón del automóvil Beijing Autoshow en su gira china para explorar relaciones comerciales y económicas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Economía e...

(AM) El Ayuntamiento de Santiago, «con los deberes hechos» ante la declaración de zona de mercado residencial tensionado

Fuentes de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas han confirmado que el...