InicioSUCESOSXunta apunta a que un vertido en el río Lagares (Vigo) puede...

Xunta apunta a que un vertido en el río Lagares (Vigo) puede ser por pintura y evalúan otro en el río Sar (Brión)

Publicada el


Técnicos de la Xunta han evaluado esta semana un vertido en el río Lagares, en Vigo, donde apuntan como la causa más probable a restos de pintura utilizada en una vivienda cercana. Paralelamente, especialistas se han desplazado este sábado al río Sar, a su paso por Brión (A Coruña), por otro vertido.

En el caso del Lagares, un vertido enturbió el agua esta semana y la tiñó de color blanco. De esta forma, según traslada la Consellería de Medio Ambiente, técnicos de la Gardería Fluvial de Augas de Galicia se desplazaron hasta el lugar tras recibir alerta el miércoles, sin apreciar olor ni mortandad.

Allí, observaron operarios pintando la fachada de una vivienda a 40 metros agua arriba del vertido. Aunque estos indicaron que no habían lavado material de pintura ni se había producido un escape accidental, todo apunta a que este fue el origen.

VERTIDO EN EL RÍO SAR

Al respecto del río Sar, que discurre entre Santiago y Padrón, un vertido de origen desconocido ha teñido su agua de color blanco, creando una capa de lo que parece espuma a su paso por Brión.

Tras recibir una denuncia en Medio Ambiente, técnicos del Programa de Control de Vertidos de Augas de Galicia se desplazarán a la zona este mismo sábado para llevar a cabo una inspección y efectuar todas las acciones necesarias para levantar acta.

últimas noticias

Temporal.- La borrasca deja más de 800 incidencias en Galicia y la provincia de Pontevedra es la más afectada

El 112 Galicia registró, hasta las 08.00 horas de este martes, más de 800...

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Sucesos.- Heridas varias personas tras una colisión múltiple en la AP-9 a su paso por Oroso (A Coruña)

Varias personas resultaron heridas tras una colisión múltiple entre varios turismos en la autopista...

Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas varias personas tras una colisión múltiple en la AP-9 a su paso por Oroso (A Coruña)

Varias personas resultaron heridas tras una colisión múltiple entre varios turismos en la autopista...

Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...