InicioECONOMÍALosada destaca en Dumbría (A Coruña) la respuesta del Gobierno a "las...

Losada destaca en Dumbría (A Coruña) la respuesta del Gobierno a «las exigencias de la producción y demanda eléctricas»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado este martes en Dumbría (A Coruña) la respuesta del Gobierno a «las exigencias de la producción y demanda eléctricas de la ciudadanía y empresas» del municipio.

Losada se ha reunido con el alcalde de la localidad, José Manuel Pequeño, en una visita a la que también ha asistido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Durante su estancia, el delegado ha apuntado a Dumbría como «punto de relevancia energética de Galicia», tanto en el marco de la producción por «el avance» de las energías renovables, como en la demanda, por la presencia de industrias electrointensivas.

En ambos casos, ha reivindicado la respuesta del Ejecutivo central a «las exigencias de ambas realidades» y ha recordado inversiones de Red Eléctrica Española para dotar al ayuntamiento de una subestación y de una red dimensionadas.

Por otra parte, ha asistido al reconocimiento del municipio a la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Galicia por su colaboración en el desarrollo del Gran Fondo Ézaro, prueba ciclista en el mes de julio en la Costa da Morte.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...