InicioECONOMÍAGalicia pierde más de medio millar de autónomos en noviembre

Galicia pierde más de medio millar de autónomos en noviembre

Publicada el


Galicia ha perdido un total de 507 autónomos –250 hombres y 257 mujeres– en el mes de noviembre (-0,2%), según datos de un informe elaborado por ATA-Galicia dado a conocer este martes.

Este retroceso del 0,2% es el doble que la bajada del 0,1% registrado de media en el conjunto de España, en donde el número de autónomos descendió en 2.884.

El informe señala una reducción de autónomos en todas las provincias, con Lugo a la cabeza (145 autónomos menos, -0,4%), seguida de A Coruña (189 menos, -0,2%), Pontevedra (125 menos, -0,2%) y Ourense (48 autónomos menos, -0,2%).

Hostelería (-1,2%), actividades artísticas (-1%), agricultura (-0,5%) y actividades administrativas (-0,4%) son los sectores que pierden más autónomos en noviembre.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...