Recursos Minerales de Galicia S.A., promotora del proyecto de extracción de minerales de litio y feldespatos en Doade, ha informado de que traslada su domicilio fiscal a Beariz (Ourense).
De esta manera, según ha comunicado en una nota remitida a los medios, se cumple una de las medidas reflejadas en Estudio de Impacto Económico y Social del proyecto.
La apertura de esta oficina supone el establecimiento de la sede fiscal del proyecto en el municipio de Beariz, como primer paso, remarca, para «una aportación permanente de ingresos económicos a las arcas públicas de la administración local» de ayuntamiento.
Hasta ahora, Recursos Minerales de Galicia, S.A. estaba domiciliada en Zaragoza y contaba con instalaciones en Forcarei (Pontevedra). A partir de ahora, contará con una oficina de trabajo y atención al público en la Avenida de Merelles, en Beariz (Ourense).
La promotora recuerda que el proyecto de la mina de Doade completó el trámite de solicitud de concesión de explotación ante la Consellería de Economía e Industria el 17 de enero de 2025. Desde ese momento, la solicitud de Recursos Minerales de Galicia avanza en los trámites administrativos correspondientes.
Agrega que en marzo de 2025, la Comisión Europea seleccionó la mina Doade en el listado de Proyectos Estratégicos según el Reglamento de Materias Primas Críticas de la Unión Europea (UE), que subraya que el proyecto es «de interés público».