El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reclamar a la Xunta de Galicia una aportación de 5 millones de euros para los presupuestos del Consorcio Casco Vello de la ciudad, participado al 90 por ciento por la Administración autonómica y, al 10 por ciento, por el Ayuntamiento.
Durante una rueda de prensa celebrada este martes en la ciudad olívica, el regidor ha criticado así que, durante un acto en Vigo, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, haya destacado que el Gobierno gallego duplicó en 200.000 su aportación a la entidad, ya que, según ha apuntado Caballero, esta cifra solo se destina a los gastos de «funcionamiento».
Además, ha reprobado que la conselleira haya subrayado que, desde la puesta en marcha de esta entidad, la Xunta le ha destinado 27 millones de euros y «se olvidase» de que su trayecto se inició durante la etapa del socialista Emilio Pérez Touriño al frente del Ejecutivo autonómico.
En otro orden de cosas, el alcalde de la ciudad olívica ha reclamado de nuevo al Gobierno gallego la cesión de la gestión del entorno del río Lagares al considerar «pésimo» el mantenimiento realizado por esta.