InicioECONOMÍALos registros de Galicia inscribieron en junio 1.469 hipotecas sobre viviendas, por...

Los registros de Galicia inscribieron en junio 1.469 hipotecas sobre viviendas, por valor de 185 millones de euros

Publicada el


Los registros de la propiedad de Galicia inscribieron en el mes de junio de este año 1.469 hipotecas sobre viviendas, por valor de unos 185 millones de euros, de un total de 2.040 hipotecas formalizadas. Las hipotecas sobre viviendas descendieron un 17,8 % respecto al mes de mayo, pero aumentaron un 32,4 % respecto a junio del año pasado.

Así, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el sexto mes del año se constituyeron en Galicia 2.004 hipotecas sobre fincas urbanas y 36 sobre fincas rústicas. Del total de hipotecas (2.040 por valor de algo más de 238 millones), 1.469 fueron para viviendas, 11 para solares, y 524 para otros.

Por provincias, A Coruña encabeza la lista en cuanto a número de hipotecas constituidas, con 917, de las que 704 fueron sobre viviendas. En total, se formalizaron 906 hipotecas sobre fincas urbanas y 11 sobre fincas rústicas.

En Pontevedra, se registraron un total de 816 hipotecas, de las que 550 fueron sobre viviendas. En el cómputo global, se firmaron 805 hipotecas para fincas urbanas y 11 para fincas rústicas.

En Ourense el número de hipotecas constituidas en junio pasado fue de 186, de las que 131 fueron sobre viviendas. Así, se firmaron 182 hipotecas sobre fincas urbanas y 4 sobre fincas rústicas.

Finalmente, en Lugo se constituyeron 121 hipotecas, 84 sobre viviendas, y del total de hipotecas, 111 se refirieron a fincas urbanas y 10 a fincas rústicas.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...