La Xunta ha decidido ampliar el crédito del Bono Concilia en más de 1,1 millones de euros, hasta los 4,6 millones, para que esta ayuda llegue en este curso 2019/2020 a 4.100 familias y la obtengan todas la que lo solicitaron.
Esta iniciativa, ha recordado la Xunta en un comunicado, les permite elegir la escuela infantil que desean para sus hijos a aquellas familias que tengan derecho la una plaza pública y pero no han accedido a ella.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes este incremento, que tiene como objetivo que reciban esta ayuda todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Al igual que en esta ocasión, ya en convocatorias anteriores se llevaron a cabo ampliaciones de crédito en este programa, que no tiene un límite de gasto prefijado para «no dejar a ninguna familia sin aportación en caso de que le corresponda». Con esta ampliación, más de 1.200 familias se incorporan cómo beneficiarias del Bono Concilia.
La cuantía de la ayuda que se percibe por cada plaza de jornada completa oscila entre los 45 euros mensuales para las rentas más altas y los 250 euros (con servicio de comedor incluido) para las rentas más bajas.