El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado las casi 100.000 visitas al Castro de Baroña, ubicado en la parroquia de San Pedro de Baroña, entre los meses de julio y agosto.
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Merelles ha visitado este martes el casto, donde ha recalcado el «buen comportamiento» de las visitas durante los meses centrales de verano.
En concreto, en el mes de julio Baroña fue visitado por 4.510 personas, un 17% más que en el mismo mes de 2024. De estas, un 85% se corresponde con turistas nacionales. Entre los visitantes del mercado internacional destacan las recibidas de personas de Francia (26,8%), Alemania (12%), Estados Unidos (9,9%) y Bélgica (7,5%).
Precisamente con el objetivo de conocer el «verdadero impacto» de los visitantes, Turismo de Galicia tiene previsto realizar próximamente un estudio de los flujos turísticos del Castro de Baroña.
Merelles ha destacado que este análisis «permitirá reforzar la planificación y gestión del destino con nuevas herramientas», al mismo tiempo que «dará las claves para la optimización de la programación turística de este recurso».