La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha trasladado que espera que la reunión prevista entre los técnicos de la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago para abordar la declaración de zona de mercado residencial tensionado sea «productiva».
Preguntada por los medios de comunicación en un acto al que asistió este martes, Allegue ha explicado que «desde un primer momento» el Gobierno gallego le tendió la mano a Raxoi.
«De primera mano contacté con la alcaldesa — Goretti Sanmartín — previamente a llegar a ese requerimiento. El requerimiento no fue cumplimentado por lo que tuvimos que desistir en la solicitud», ha explicado Allegue.
Posteriormente, ha añadido, el Ayuntamiento de Santiago contactó con la Xunta para celebrar esa reunión la próxima semana, el día 2 de septiembre, que según ha apuntado, «espera que sea productiva».
La cita será exclusivamente técnica y en ella se deberá clarificar y analizar los puntos que tendrá que arreglar Raxoi «si quiere ser realmente declarado zona tensionada».