InicioSOCIEDADLa Xunta espera que la reunión entre sus técnicos y Raxoi sobre...

La Xunta espera que la reunión entre sus técnicos y Raxoi sobre la zona de mercado tensionada sea «productiva»

Publicada el


La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha trasladado que espera que la reunión prevista entre los técnicos de la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago para abordar la declaración de zona de mercado residencial tensionado sea «productiva».

Preguntada por los medios de comunicación en un acto al que asistió este martes, Allegue ha explicado que «desde un primer momento» el Gobierno gallego le tendió la mano a Raxoi.

«De primera mano contacté con la alcaldesa — Goretti Sanmartín — previamente a llegar a ese requerimiento. El requerimiento no fue cumplimentado por lo que tuvimos que desistir en la solicitud», ha explicado Allegue.

Posteriormente, ha añadido, el Ayuntamiento de Santiago contactó con la Xunta para celebrar esa reunión la próxima semana, el día 2 de septiembre, que según ha apuntado, «espera que sea productiva».

La cita será exclusivamente técnica y en ella se deberá clarificar y analizar los puntos que tendrá que arreglar Raxoi «si quiere ser realmente declarado zona tensionada».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...