InicioPOLÍTICARural.- Besteiro pide a Rueda que "actúe ya" ante el incendio en...

Rural.- Besteiro pide a Rueda que «actúe ya» ante el incendio en el vertedero de A Rúa: «10 días respirando humo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que deje de «mirar para otro lado» y «actúe ya» ante el incendio que afecta al vertedero de A Rúa (Ourense), por el que su población lleva «10 días respirando humo», en sus palabras.

«La población de A Rúa lleva más de 10 días soportando un incendio activo y tóxico en su vertedero. Comenzó con los incendios forestales y ya afecta a los vecinos de otros municipios, como es el caso de Petín», ha expuesto Besteiro, en un audio remitido a los medios, tras una visita realizada el lunes.

«10 días respirando humo, conviviendo con preocupación y también con miedo», ha enfatizado, al respecto del depósito de As Pedreiras. El incendio que afecta a esta localidad –y provocó el fuego en el vertedero– es el de Larouco, el mayor de la historia de Galicia, con una dimensión de 30.000 hectáreas calcinadas en diversos municipios.

En este sentido, ha tachado de «grave» que la Xunta lleve «todo este tiempo mirando para otro lado»: «Cuando hay que estar, cuando hay que dar la cara, la Xunta simplemente desaparece». Así, ha instado a Rueda a «actuar ya» y hacerlo «con urgencia».

últimas noticias

La Xunta espera que la reunión entre sus técnicos y Raxoi sobre la zona de mercado tensionada sea «productiva»

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha trasladado que...

Rural.- (AM)La Xunta rebaja la alerta en Ourense tras 14 días de nivel 2 ante la peor ola de fuegos del siglo en Galicia

El Gobierno gallego ha rebajado este martes el nivel de alerta en Ourense al...

Detenido en Ribadeo (Lugo) un vecino acusado de tráfico de drogas tras una investigación de tres meses

La Guardia Civil ha detenido en Ribadeo (Lugo) a un vecino de la localidad...

Rural.- Sindicatos piden ceses en la Consellería de Medio Rural por la «nefasta» gestión de la ola de incendios

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT exigen ceses y relevos en la Consellería de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda avala las medidas de Feijóo contra los fuegos y vería «fantástico» tener «más controlados» a los pirómanos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, avala las medidas propuestas este...

Rural.- El PPdeG sugiere que Rueda «no se va a esconder» y que dará «todas las explicaciones» sobre los incendios

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha dado a entender este martes que...

El PP recuperará la alcaldía de Carral con una moción de censura apoyada por dos tránsfugas de Alternativa dos Veciños

Los cinco concejales del Partido Popular de Carral (A Coruña) y dos no adscritos...