InicioSUCESOSTres personas incumplen la alerta por riesgo de incendio: dos por una...

Tres personas incumplen la alerta por riesgo de incendio: dos por una barbacoa y otra por quema de rastrojos

Publicada el


La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha propuesto para sanción a tres personas por incumplir las restricciones de seguridad en una época de alerta máxima por riesgo de incendio forestal.

Dos de ellas eran vecinos de Santiago de Compostela que realizaban una barbacoa en Muxía y la tercera, un vecino de Irixoa que hacía una quema de rastrojos en una finca particular. El importe económico de estas infracciones oscila entre 1.001 y 1.000.000 euros.

Según informa el Instituto Armado, el primero de los hechos ocurrió cuando una patrulla, que se encontraba realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana, observó una columna de humo en las inmediaciones de la praia dos Muíños, en la localidad coruñesa de Muxía. Al dirigirse al punto, localizaron a dos personas que se encontraban realizando una barbacoa.

El segundo de los hechos ocurrió tras recibir una alerta telefónica, que informaba de la existencia de un incendio forestal en el lugar de Ambroa, en el municipio coruñés de Irixoa, a unos 100 metros de viviendas. Una patrulla del Puesto de Curtis, trasladada al lugar, comprobó que se trataba de la quema de rastrojos en una finca particular.

En ambos casos, la Guardia Civil procedió a la identificación de los responsables y a la confección de la correspondiente acta-denuncia por supuesta infracción grave a la Ley 7/2012 de Montes de Galicia, obligándoles a apagar el fuego.

últimas noticias

Exolum fija entre 2029 y 2030 la puesta en funcionamiento de su proyecto para combustible sostenible y otros productos

La empresa española Exolum, dedicada al transporte y almacenamiento de combustible, hidrocarburos y productos...

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Alcaldes de zonas afectadas por fuegos en Ourense avisan del arrastre de ceniza: «El Sil baja chocolate puro»

Los alcaldes de los distintos municipios de Ourense que se han visto afectados por...

Bomberos forestales claman en Santiago por un servicio de incendios «público, digno y con garantías laborales»

Personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) han recorrido este...

MÁS NOTICIAS

Detenido tras agredir con una hoz a otro hombre en el asentamiento chabolista de Freixeiro, en Narón (A Coruña)

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a un varón...

Un detenido por atentar contra un agente y 39 identificados en varias inspecciones en locales de ocio nocturno en Lugo

Un hombre ha sido detenido por un supuesto delito de atentado contra un agente...

Un herido leve en un accidente múltiple en la AP-9, en Vilaboa, después de que arrojasen piedras a la calzada

Una persona ha resultado herida de carácter leve en un accidente múltiple con cuatro...