InicioSOCIEDADCOP25.- Carmela Silva hablará en la cumbre del clima sobre los retos...

COP25.- Carmela Silva hablará en la cumbre del clima sobre los retos locales frente al cambio climático

Publicada el


La Diputación de Pontevedra, junto a la de Palencia, son las únicas entidades provinciales invitadas a participar en la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid. La presidenta de la administración pontevedresa, Carmela Silva, intervendrá para hablar sobre los retos locales frente al cambio climático.

Este martes, en rueda de prensa, Carmela Silva ha destacado que esta invitación «significa que se están haciendo las cosas bien» y que el ente es «una referencia a nivel estatal por el trabajo desarrollado desde lo local hacia la transición ecológica».

El viernes 13, la Diputación de Pontevedra tendrá protagonismo en la jornada ‘Los retos de los gobiernos locales frente al cambio climático’, que se desarrollará entre las 10,00 y las 12,00 horas en el Ágora (zona verde) del Ifema de Madrid. La jornada será inaugurada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En el caso concreto del organismo provincial de Pontevedra, participará en la mesa 1, centrada en los ‘Compromisos internacionales de los Gobiernos Locales’.

Estará moderada por la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, y Silva intervendrá junto al regidor de Sevilla, Juan Espadas; el de Zaragoza, Jorge Azcón; la de Canyelles, Rosa Huguet; el de Soria, Carlos Martínez y la de Gijón, Ana González.

La presidenta Silva ha avanzado que en esta mesa hablará de los proyectos desarrollados por la Diputación de Pontevedra y abordará «la importancia de trabajar desde lo local para cambiar lo global» y también de los «grandes retos provinciales» en la consecución de la Agenda 2030.

Además de la participación directa en la cumbre, la Diputación de Pontevedra también se va a adherir a las propuestas de la Red Española de Ciudades por el Clima y se va a sumar al manifiesto #UnÁrbolPorEuropa.

Por último, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha insistido en que el compromiso con el medio ambiente, junto a la igualdad, son las grandes áreas protagonistas del mandato del gobierno provincial conformado por el PSOE y el BNG.

últimas noticias

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...