InicioSOCIEDADEste lunes llegan las nubes y pueden producirse chubascos en el Pirineo...

Este lunes llegan las nubes y pueden producirse chubascos en el Pirineo y el este del país

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este lunes España se cubra de nubes que dejen chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y determinadas zonas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Las temperaturas máximas aumentarán en los cuadrantes sudoeste y nordeste, sin grandes cambios en el resto.

Además, se pronostica la presencia de una dana al sudoeste de la Península con incertidumbre acerca de su trayectoria, aunque se espera que la reabsorba la circulación general.

La previsión es que se registren nubes bajas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Estrecho, así como en puntos del tercio oriental y Baleares.

Se espera desde el principio abundante nubosidad media y alta en Alborán, mitad este peninsular y Baleares. Las nubes se irán desplazando de sur a norte, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en el nordeste y este por la tarde.

La AEMET apunta que estas tormentas pueden ser localmente fuertes en Pirineos, así como en otras zonas de Aragón, Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y las islas Baleares.

NUBOSIDAD BUENA PARTE DEL INTERIOR

Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en buena parte del interior peninsular, por lo que pueden darse chubascos o tormentas dispersos en la Cantábrica occidental y en el Estrecho.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos o con nubes altas, así como, en los nortes, intervalos nubosos con probables lluvias débiles. También es probable que haya calima en Alborán, tercio sudeste y Baleares.

Las temperaturas aumentarán en los cuadrantes sudoeste y nordeste, las máximas descenderán en Canarias y no se pronostican grandes cambios en el resto. Así, podrían superarse los 35 grados en el Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro.

Las mínimas descenderán en Canarias y zonas del oeste peninsular, con aumentos en el Cantábrico, mitad sur y tercio oriental. En el resto, serán similares a las de este domingo: no bajarán de 20 grados en Canarias, área mediterránea, Ebro y amplias zonas de la mitad sur.

Respecto a los vientos, soplarán flojos en general en la Península y Baleares, más intensos en los litorales, predominando el noroeste en Galicia, sur en el interior, este localmente moderado en el área mediterránea oriental y variable en Alborán. En Canarias soplará alisio moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...