La Xunta ha completado la nueva senda peatonal y ciclista entre la Estación Intermodal de Santiago de Compostela y San Caetano, con la puesta en servicio del paso inferior bajo a SC-20 y con las nuevas cuestas accesibles.
Con estas intervenciones, la senda cuenta ahora con una nueva alternativa de bajada más directa, a través de las avenidas Rodríguez de Viguri y de Lugo, por el carril de servicio, hasta el paso inferior, por lo que pueden bajar las bicicletas y conectar con el itinerario.
Este recorrido tiene una longitud de 3,3 km y supuso una inversión autonómica de 2,4 millones de euros. Se trata de una senda que comunica la Intermodal con San Caetano y conecta varios espacios de la ciudad, como As Brañas do Sar, el barrio de Fontiñas, centros formativos y deportivos y áreas comerciales. El trayecto puede realizarse en bicicleta en tan solo 12 minutos.
El itinerario forma parte del Eixo de Mobilidade Sostible de Santiago que, una vez que esté finalizado unirá O Milladoiro, la Intermodal, San Caetano y el Complexo Hospitalario Universitario (CHUS).
Este recorrido vertebrará la ciudad y supondrá casi 10,5 km de sendas peatonales y ciclistas y supondrá una inversión de más de 11 millones de euros, que la Xunta cofinancia con fondos europeos Next Generation.