InicioSOCIEDADRural.- La Xunta estudia el impacto de los incendios forestales en la...

Rural.- La Xunta estudia el impacto de los incendios forestales en la fauna

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que personal autonómico está estudiando los efectos de los incendios forestales en la fauna.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, tras haber acudido a una reunión de la Oficina Técnica da Seca en la sede de Augas de Galicia.

Vázquez ha añadido que desde la Xunta se hizo un refuerzo en el combate contra los fuegos que acechan los parques naturales. «No hay balance de animales muertos, pero es cierto que por parte del personal de Patrimonio Natural se están haciendo los estudios necesarios y los agentes medioambientales están en el territorio», ha detallado.

«Hay una máxima, que son las personas, pero desde el punto de vista ambiental hay otra máxima que son nuestros parques naturales y ahí estuvimos haciendo un refuerzo», ha expuesto.

Ya sobre los incendios ha destacado el hecho que desde Quiroga (Lugo) se haya podido frenar el avance del fuego hacia O Courel, alejando así el recuerdo del último grande fuego en la región, en 2022. Al respecto, ha incidido en que las condiciones climáticas y el aumento del número de efectivos hicieron posible tener el control de la situación.

En esta coyuntura, la conselleira ha valorado que «no es mala la situación» en los parques naturales gallegos, aunque ha admitido que no es posible por ahora que se pueda dar ya una conclusión sobre la situación.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...