InicioSOCIEDADAmbulancia de soporte vital del 061 en Moaña asistió a 171 personas...

Ambulancia de soporte vital del 061 en Moaña asistió a 171 personas en los primeros 4 meses de actividad

Publicada el


El Gabinete de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha informado que la ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) de enfermería, con base en Moaña, ha dado asistencia sanitaria a 171 personas en 180 servicios desde el pasado 1 de abril.

Así, alega el gabinete que la incorporación de la ambulancia en el municipio de Moaña ha mejorado la calidad asistencial de las urgencias y emergencias.

Y esto gracias a la atención presencial a pacientes que necesitan cuidados de soporte vital avanzado.

El uso del vehiculo, añade el 061, permite realizar traslados de pacientes y garantiza la prestación de tratamientos durante el trayecto, sin la necesidad de movilizar los equipos de atención primaria.

En estos cuatro primeros meses de funcionamiento, en 13 servicios ha sido posible atender a pacientes sin trasladarlos.

Además, se realizarón 77 traslados a Povisa, 46 al Hospital Álvaro Cunqueiro, seis al Hospital Montecelo, cuatro a Fatíma y un al Sanatorio Domínguez-Quirón.

Asimismo, en otras 25 ocasiones los pacientes fueron trasladados hacia un centro de atención primaria y cuatro servicios de desplazamiento de la ambulancia fue anulado antes de la llegada al destino.

últimas noticias

Rural.- El FIC Vía XIV de Verín (Ourense) aplaza su décima edición por la situación a causa de los incendios forestales

La directiva del FIC Vía XIV de Verín anunció que la décima edición del...

El PP pide al Gobierno que amplíe excepcionalmente el tope de 80 horas de vuelo para pilotos de extinción de incendios

El coordinador de Interior y Emergencias del PP, Antonio Sanz, ha pedido este jueves...

Rural-. Las hectáreas arrasadas en agosto por incendios en Galicia superan las 158.000, según Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus eleva a 158.101...

La Diputación de A Coruña promueve unas jornadas sobre arte, creación y territorio en Oza-Cesuras

La Diputación de A Coruña promueve las jornadas 'La cultura es un derecho', centradas...

MÁS NOTICIAS

Rural-. Las hectáreas arrasadas en agosto por incendios en Galicia superan las 158.000, según Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus eleva a 158.101...

«Gastamos 600 euros más»: Viajeros «decepcionados» con Renfe tras la reapertura Galicia-Madrid post parón por los fuegos

A partir de las 17,00 horas de este miércoles quedó reabierto el servicio ferroviario...

BiciCoruña incorpora tres nuevas bases en Vioño, Monte Alto y Lonzas

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha este jueves en funcionamiento tres...