La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará este viernes el convenio de inversiones con el Ayuntamiento de Vigo, mediante el que aportará 4,8 millones de euros para las obras de reconstrucción de la piscina municipal de Teis, unos trabajos que tienen un presupuesto de 7,1 millones de euros.
Así lo ha avanzado la vicepresidenta del organismo provincial, Luisa Sánchez, que ha celebrado que, con esta aportación de dos tercios del coste, podrá hacerse realidad la recuperación de una infraestructura deportiva muy demandanda y tras una «larga espera».
«Nuestra disposición a invertir en Vigo es absoluta. Para invertir y, obviamente, para que se reconozca el esfuerzo de esta Diputación», ha proclamado Sánchez, que ha anunciado el convenio en una visita al barrio de Teis. «Nosotros cumpliremos con la parte que nos toca y esperamos que el gobierno local haga lo mismo enseguida, porque Teis ya ha esperado bastante», ha subrayado.
La piscina de Teis sufrió un incendio en mayo de 2022 y no ha sido hasta ahora, después de varios anuncios y proyectos, que se ha dado luz verde a su reconstrucción.
Con todo, la vicepresidenta provincial ha lamentado que el convenio aún no está firmado debido a la «parsimonia» del gobierno local, que «tardó meses» en responder a los requerimientos de la Diputación para comenzar las negociaciones. Además, ha criticado que el alcalde «llego a rechazar los fondos provinciales» después de que uno de sus concejales hubiera aceptado la propuesta de la propia Sánchez de cofinanciar la reforma de la piscina.
Finalmente, ha afirmado que la Diputación quiere que Teis vuelva a disponer de su piscina pública y poner fin al «trastorno» que han padecido los vecinos debido a los tres años de cierre, con el inconveniente de tener que desplazarse a otras instalaciones para practicar deporte.