InicioActualidadPirotécnicos piden a las autoridades que no cancelen los espectáculos de fuegos...

Pirotécnicos piden a las autoridades que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales por los incendios

Publicada el


La Asociación Española de la Pirotecnia ha hecho un llamamiento a las autoridades locales y autonómicas para que no decidan cancelar «de forma arbitraria» los espectáculos pirotécnicos por la ola de incendios que está asolando gran parte del territorio español, defendiendo que esta actividad está «regulada de forma estricta y profusa».

«Los espectáculos pirotécnicos que tienen lugar, por ejemplo, en entornos urbanos y zonas marítimas, en ningún caso presentan riesgo de incendio forestal y no están sujetos a la legislación de montes, cuyo ámbito de aplicación es, exclusivamente, el forestal», reivindica la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

En este contexto, los pirotécnicos señalan que las prohibiciones de disparo en épocas de riesgo alto de incendio están justificadas «únicamente cuando afectan a zonas forestales y de influencia forestal, siempre que, además, se prevea una situación metereológica que implique un riesgo muy alto o extremo de incendio».

La Asociación Española de la Pirotecnia (AEPIRO), debido a la oleada de incendios que en los últimos días han asolado nuestro país, ha detectado un creciente número de cancelaciones de espectáculos pirotécnicos por parte de las autoridades municipales que, si bien «pueden entenderse por la presión social y política que ha adquirido el asunto», a su entender, «contravienen la vigente legislación en la materia».

últimas noticias

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...

MÁS NOTICIAS

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...

La Xunta subraya el trabajo de los centros de recuperación de fauna silvestre y pide la colaboración de la gente

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...