InicioSOCIEDADRural.- El subdelegado del Gobierno en Ourense pone en valor la labor...

Rural.- El subdelegado del Gobierno en Ourense pone en valor la labor de la Brigada Paracaista contra los incendios

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ourense, Eladio Santos, ha visitado este martes el municipio de Melón, donde ha mantenido un encuentro con efectivos de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) desplazados para realizar labores de apoyo en evacuaciones y tareas logísticas en la lucha contra los incendios forestales.

Con motivo de esta visita, en la que también ha estado el alcalde de Melón, Emilio Luis Díaz, el subdelegado ha agradecido el trabajo de los militares y ha destacado el compromiso del Gobierno con esta emergencia, «como demuestra la reciente movilización de cien integrantes de la BRIPAC y otros cien de la BRILAT».

Según ha recordado Eladio Santos, la presencia de estos efectivos permite reforzar los dispositivos y garantizar una respuesta rápida ante la evolución de los incendios.

El subdelegado del Gobierno mantiene contacto permanente con alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por los fuegos con el fin de evaluar los daños y coordinar las necesidades urgentes de cada localidad. Asimismo, ha destacado la cooperación institucional para garantizar la seguridad de la población y la eficacia en la gestión de la emergencia.

últimas noticias

La subdelegación del Gobierno desmiente una denuncia de intento de secuestro de un menor en Pontevedra

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha desmentido el supuesto intento de...

Los trabajadores de producción de Sargadelos en Cervo (Lugo) regresan a su puesto de trabajo: «El circo sigue igual»

Los trabajadores de producción de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) han regresado...

La creación de empresas sube un 22% en Galicia en noviembre

Galicia registró la constitución de 387 empresas en noviembre, 70 más que en el...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Betanzos y Oza dos Ríos tras interrumpirse por un árbol caído

La circulación ferroviara ha quedado restablecida entre Betanzos y Oza dos Ríos (A Coruña)...

MÁS NOTICIAS

El Sergas se compromete con los técnicos de enfermería a incluir al SAE en el Consejo Técnico de Atención Primaria

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha comprometido con el Sindicato de Técnicos...

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...