InicioSUCESOSDetenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en...

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

Publicada el


La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa, de 39 años de edad y con antecedentes penales, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en una vivienda.

Según ha informado la Comandancia, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, cuando una patrulla recibió un aviso informando de que una persona estaba intentando acceder a una vivienda.

Un agente del puesto de la Guardia Civil de Cangas interceptó a un varón con la descripción que facilitó el alertante en una zona próxima a ese domicilio al que, presuntamente, había accedido. El sospechoso portaba una mochila en cuyo interior se encontraron un pendiente dorado con una perla y varias monedas antiguas.

Tras realizar diversas gestiones, en colaboración con la Policía Local, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre, que fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Cangas.

HURTO Y ESTAFA

Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de que investiga a otro vecino de Moaña de 39 años por un presunto delito de hurto en el interior de un vehículo y uno de estafa, relacionado con la utilización de una tarjeta de crédito en varios establecimientos.

Los hechos ocurrieron los pasados 21 y 22 de julio en Moaña y el pasado 14 de agosto el presunto autor de los mismos fue identificado por la Guardia Civil. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado cangués.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno destina 9,2 millones a Galicia para actuaciones vitivinícolas y de sanidad animal y vegetal

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado este martes la distribución...

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Diputación de Lugo renueva apoyo al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra antes de la decisión de la Unesco

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha formalizado la renovación del...

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre de 76 años por supuesto abuso sexual a peregrinas en el Camino de Santiago en Hondarribia

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hondarribia a un hombre de...

Cuatro heridos en un accidente múltiple en la A-6, a su paso por Baralla (Lugo)

Cuatro personas han resultado heridas a causa de una colisión múltiple registrada pasada en...

Hallan tirada en una finca a una mujer cuya familia buscaba desde el lunes en Castro de Rei (Lugo)

Una mujer cuya familia buscaba desde la tarde del lunes ha sido hallada tirada...