InicioSOCIEDADRural.- Bomberos de Málaga desplazados a Ourense revisan perímetros y posibles reactivaciones

Rural.- Bomberos de Málaga desplazados a Ourense revisan perímetros y posibles reactivaciones

Publicada el


El dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB) y de Fuengirola desplazado a Ourense para participar en la lucha contra los grandes incendios que afectan al norte de España están este martes revisando perímetros y posibles reactivaciones.

En concreto, el dispositivo, compuesto por 16 bomberos y tres camiones autobomba, llegó en torno a las 22.00 horas de este pasado lunes a Ourense.

Un vez allí, el operativo se dividió, por lo que el CPB Málaga quedó desplegado en la zona de Verín (sur de Ourense) y los bomberos de Fuengirola se desplazaron a O Barco de Valdeorras (centro de la provincia).

Ambos equipos quedaron instalados en los parques de referencia de dichas localidades para iniciar las labores de apoyo a los efectivos gallegos.

Desde la llegada y hasta las 06.00 horas, el personal del CPB de Málaga ha trabajado intensamente en la protección de dos estaciones de servicio, la defensa de una vivienda en riesgo inminente de incendio y el refuerzo de perímetros de seguridad mediante la aplicación de fuego técnico controlado.

Por su parte, el equipo de Bomberos de Fuengirola cubrió y apoyó diversas salidas del Parque de Bomberos de O Barco de Valdeorras, interviniendo además en el control de un incendio en un vertedero de la zona.

Durante este martes los efectivos desplazados tanto del CPB (desde Verín) como de Fuengirola (desde O Barco de Valdeorras) están revisando perímetros y posibles reactivaciones.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...