InicioSOCIEDADLas muertes atribuibles al calor en Galicia se elevan a 351 desde...

Las muertes atribuibles al calor en Galicia se elevan a 351 desde el inicio del verano, 156 en el mes de agosto

Publicada el


Las muertes atribuibles al calor en Galicia han alcanzado, desde el principio de la temporada de verano, los 351 decesos, según los datos del sistema MoMo, de monitorización de la mortalidad diaria, del Instituto de Salud Carlos III, que considera el 15 de mayo como inicio del período estival.

Esos datos, estimaciones elaboradas a partir de la mortalidad notificada, observada, esperada y atribuible a la temperatura (en este caso por exceso), reflejan que, desde el 15 de mayo, 351 personas han fallecido en Galicia por causas asociadas al calor, más de 150 de ellas en el mes de agosto.

Así, los días del 5 a 11 de agosto son los que recogen los ‘picos’ de mortalidad, con jornadas en las que se han notificado hasta 12 y 13 óbitos.

En el mismo período, desde el 15 del mayo al 18 de agosto, se registraron en toda España 2.635 muertes atribuibles a las altas temperaturas.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...