La Policía Local de Lugo ha denunciado en las últimas horas a cinco conductores por la vía penal, al circular con índices de alcoholemia superiores al límite, uno de ellos implicado en un accidente, o hacerlo sin carné.
Según han informado fuentes policiales, las denuncias se interpusieron en actuaciones llevadas a cabo en Praza de Conde Fontao, Rúa Montirón, Ronda das Fontiñas y Avenida de Valle Inclán.
Uno de los conductores fue interceptado en un control preventivo, y arrojó un resultado de 0.83 – 0.72 mg/l en las pruebas; otra fue una mujer identificada cuando circulaba en un coche que expulsaba gran cantidad de humo por el tubo de escape, dificultando la visibilidad. Al ser interrogada por los agentes, se percataron de que tenía signos de ebriedad y las sospechas se confirmaron al realizar la prueba: 1.00 – 0.99 mg/l.
Otro conductor fue sometido a la prueba, y dio resultado positivo de 0.67 – 0.65 mg/l, tras salirse de la vía su coche y chocar contra dos vehículos estacionados, causando daños.
Por otra parte, otros dos conductores fueron denunciados: un conductor de un turismo que circulaba sin carné al tenerlo retirado por sentencia judicial, y un conductor de motocicleta que nunca obtuvo el permiso.
Asimismo, se instruyeron diligencias administrativas por positivos en alcoholemias contra otros seis conductores, y fueron denunciados otros 32 por exceso de velocidad.
Finalmente, la Policía Local de Lugo ha informado de que fueron sancionados otros dos conductores que circulaban en un ciclomotor y un patinete eléctrico, respectivamente, por varias irregularidades.