InicioSOCIEDADLa Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en el marco del Plan de actuaciones frente a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud, ha dado por finalizada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas.

Lo hace tras tener activada la misma en las últimas semanas dadas las altas temperaturas, especialmente en el sur de Galicia y, en particular, en la provincia de Ourense y con recomendaciones con medidas preventivas para personas mayores y niños, entre otros.

Y es que la entrada de un aire atlántico inicia este lunes el fin de la ola de calor en España, con un descenso «notable» de las temperaturas en la mitad noroeste peninsular.

Así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un descenso «notable» de las temperaturas en la mitad noroeste peninsular.

En todo caso, advierte de que se mantendrán valores «significativamente elevados» en la mitad sudeste, así como en zonas de Baleares y Canarias, incluso 40 grados en el Guadalquivir y depresiones del sudeste.

últimas noticias

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

MÁS NOTICIAS

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

La app de citas Tinder ya está disponible en gallego

La app de citas Tinder ha incorporado once nuevos idiomas a su plataforma, entre...

La Asociación de Xornalistas de Santiago lamenta el fallecimiento del periodista José Manuel Orriols

La Asociación de Xornalistas de Santiago de Compostela ha lamentado el fallecimiento del periodista...