InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Defensor del Paciente pide a la Fiscalía de Galicia que intervenga...

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía de Galicia que intervenga por el «peligro» de cerrar el paritorio de Verín

Publicada el


La Asociación El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía de Galicia que intervenga tras la decisión de la Consellería de Sanidade de cerrar el paritorio de Verín (Ourense) por el «peligro» que supone para las embarazadas.

Así, en un escrito dirigido por la presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, al fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, la asociación advierte de que esta decisión «pone en riesgo la integridad física de las parturientas» y supone «peligro para los bebés».

«La decisión de tener que trasladar a las parturientas a 100 kilómetros es un grave riesgo, como decimos, que puede conllevar graves secuelas para madres y bebés», subraya esta asociación en la misiva remitida a Fiscalía, recogida por Europa Press.

Por todo ello, solicitan por parte de esta entidad al fiscal superior de Galicia «su intervención». «Insistimos en que esta decisión incomprensible pone en peligro a esta parte de la ciudadanía como son las embarazadas», concluye la asociación.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...