InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda pide a Sánchez que movilice "cuanto antes" a las Fuerzas...

Alfonso Rueda pide a Sánchez que movilice «cuanto antes» a las Fuerzas Armadas: «Es una petición lógica»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que este domingo será una jornada «complicada» en la extinción de incendios que asolan la provincia de Ourense, donde se mantiene la situación 2 y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que movilice «cuanto antes» a las Fuerzas Armadas.

Así lo ha hecho este domingo en una comparecencia en el Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha acompañado al presidente del Gobierno y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Asimismo, Rueda ha agradecido a Pedro Sánchez que viajase a la provincia de Ourense para conocer de primera mano lo que vive Galicia ante la oleada de incendios que desde hace más de una semana asolan la comunidad.

Rueda ha indicado que, actualmente hay 12 fuegos activos todos ellos en la provincia de Ourense donde se localizan «todos los fuegos de magnitud». «Sigue habiendo peligro para las viviendas y de ahí la necesidad de hacer confinamientos y evacuaciones de la población», ha detallado Rueda al tiempo que ha afirmado que la seguridad de las personas es «lo importante».

Asimismo, ha detallado, está cortado un carril de la A-52 en la zona de Verín y en este momento también se encuentra cancelada la circulación ferroviaria entre Galicia y la meseta.

«El criterio vuelve a ser la seguridad por encima de todo. Por lo tanto, que todo el mundo tenga el convencimiento de que cuando se decreta un corte, es por eso», ha remarcado Rueda.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)

últimas noticias

Sucesos.- Extinguido un incendio en una granja de pollos en Salceda de Caselas (Pontevedra)

Un incendio registrado en una granja de pollo en Salceda de Caselas (Pontevedra) causó...

La huelga provoca retrasos en trenes en Galicia, pero se cumplen los servicios mínimos

La huelga está provocando retrasos en trenes en Galicia, donde los servicios mínimos se...

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...