InicioPOLÍTICAEl PPdeG reprocha a Pontón que aparezca tras las vacaciones "única exclusivamente"...

El PPdeG reprocha a Pontón que aparezca tras las vacaciones «única exclusivamente» para «criticar sin argumentos»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la postura del BNG y del PSdeG ante la oleada de incendios que asola Galicia, especialmente en la provincia de Ourense, y ha asegurado que el Gobierno central «no está ni se le espera».

«Una vez más vemos lo de siempre, al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, es un fiel servidor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que no interrumpió sus vacaciones y aparece hoy, única exclusivamente para criticar sin argumentos», afirmó la número dos del PP gallego.

A renglón seguido, Prado ha afirmado que la oposición «no está a la altura» de lo que Galicia y los ciudadanos «merecen» y frente a ello ha ensalzado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, está «al lado» del dispositivo de extinción de incendios y de los vecinos afectados.

Paula Prado también ha asegurado que el Gobierno de España «ni está ni se le espera» y ha sostenido que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, «sigue en su residencia vacacional de La Mareta.

«Con el no van los problemas de los españoles. España está ardiendo de norte a sur y el ni se inmuta. Únicamente pidieron ayuda a la Unión Europea después de que lo hiciera el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, desde Galicia», ha esgrimido.

Asimismo, Prado ha criticado que los diferentes ministros del Gobierno «tampoco aportan soluciones» y «se rien sin ofrecer ningún tipo de solución». En este sentido, ha puesto como ejemplo la situación ferroviaria con cortes en las líneas.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...