InicioActualidadEl paro sube en 1.352 personas en noviembre en Galicia, un 0,8%,...

El paro sube en 1.352 personas en noviembre en Galicia, un 0,8%, por encima de la media estatal

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 1.352 personas en noviembre en Galicia en relación con el mes anterior, lo que supone un incremento del 0,8%, por encima del registrado por la media española (+0,6%).

Según los datos que publica este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el desempleo registrado en la Comunidad gallega en noviembre, que alcanza en total a 165.659 personas, es inferior en 4.710 al del mismo mes de 2018 (-2,76%).

En el Estado, el número de parados subió en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6%), su mayor alza en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...