InicioECONOMÍALa facturación del sector servicios crece un 3,6% en junio en Galicia,...

La facturación del sector servicios crece un 3,6% en junio en Galicia, 2,8 puntos por debajo de la media nacional

Publicada el


El sector servicios de Galicia registró un aumento de su facturación del 3,6% en junio, en comparación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra supone un incremento 2,8 puntos inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el sector servicios aumentó su facturación un 6,4% en los últimos 12 meses.

En lo que va de año, las empresas dedicadas a los servicios en Galicia vieron crecer un 3,7% su cifra de negocios de media y un 4,5% a nivel nacional.

En cuando a la ocupación, subió en Galicia un 1,4% en junio en relación al mismo mes de 2024 y un 1,3% en lo que va de año. A nivel nacional, estos incrementos fueron del 1,5% y del 1,4%, respectivamente.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...