InicioSUCESOSRural.- Investigada una vecina de Cee por dos incendios forestales en Laxe...

Rural.- Investigada una vecina de Cee por dos incendios forestales en Laxe (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación a una mujer de 34 años, vecina de la localidad de Cee, como presunta autora de dos delitos de incendio forestal en el lugar de Boaño, en el municipio de Laxe.

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Arteixo inició una investigación tras el incendio ocurrido el 9 de agosto, en el que se vieron afectadas 0,2 hectáreas de monte. A través de la inspección ocular del lugar y de las declaraciones de varios testigos, se pudo identificar a la investigada.

La presunta autora, según la Guardia Civil, está relacionada con un incendio anterior, ocurrido el 31 de julio de 2024 en la misma zona. «Una evidencia clave en la investigación es un vídeo que muestra, de forma inequívoca, a la sospechosa provocando el incendio con un mechero», remarca la Benemérita.

Además, al hilo de este caso pide la colaboración ciudadana y apunta que «si se observa cualquier actividad sospechosa o se tiene información sobre un incendio» se debe contactar con la Guardia Civil a través del 062 o cualquier otro canal de denuncia.

últimas noticias

AV.- Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

UGT urge soluciones para el «problema» de vivienda porque con salarios medios actuales es «difícil» afrontar el alquiler

El primer Comité Nacional de UGT-Galicia se ha reunido este martes en Santiago y...

El delegado del Gobierno destaca en Boiro la inversión estatal para renovación de infraestructuras

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Boiro el "impulso"...

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...