InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- Arden cuatro casas en los incendios de Oímbra y Monterrei (Ourense)

Rural.- Arden cuatro casas en los incendios de Oímbra y Monterrei (Ourense)

Publicada el


Un total de cuatro casas han ardido en los incendios de los municipios ourensanos de Oímbra y Monterrei durante la ola de fuegos que ha activado la Situación 2 en toda la provincia.

Según informa el 112 Galicia, en el ayuntamiento de Oímbra resultaron calcinadas tres casas, de las cuales dos estaban deshabitadas y una habitable pero vacía. También se ha quemado una casa en estado de abandono en Monterrei, concretamente en el lugar de Medeiro, si bien los medios de emergencias controlaron este incendio.

Por su parte, ninguna persona se encuentra confinada ni desalojada en la provincia de Ourense por los incendios pasadas las 13,00 horas de este miércoles, según informa el 112 Galicia.

De este modo, una treintena de personas que se encontraban evacuadas en los municipios A Pobra de Trives, desalojadas en A Somoza, y Maceda, evacuadas en A Palea, por la mañana han podido volver a sus casas en las últimas horas.

Así lo han trasladado los equipos técnicos desplazados en Ourense después de una noche que también incluyó cofinamientos como los de 500 personas en el municipio de Monterrei (Ourense), en concreto en los núcleos de Medeiros, Flariz y A Salgueira.

Mientras, la circulación ferroviaria está activa, como también el tráfico por las autovías de la provincia A-52 y A-53, que tuvieron que cortarse por el fuego el pasado martes. No obstante, hay algún corte en alguna vía provincial o comarcal, como es el caso de la OU-311, entre los kilómetros 2 y 3.

últimas noticias

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

(AMP2).- Activo un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada

Un fuego permanece activo en el municipio pontevedrés de Agolada, en la parroquia de...

Rural.- Óscar Puente avisa de que «todo apunta» a que mañana la línea Galicia-Madrid tampoco estará en servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Inician en A Coruña un operativo de búsqueda tras el aviso de la posible caída de un marinero

Bomberos de A Coruña, en colaboración con la Policía del Puerto de A Coruña,...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...