InicioActualidadRueda agradece al Rey su interés por la situación de los incendios...

Rueda agradece al Rey su interés por la situación de los incendios en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido al Rey su llamada telefónica interesándose por la situación de los incendios en Galicia, la mayoría concentrados en la provincia de Ourense, donde 12 fuegos aún sin extinguir calcinan más de 5.100 hectáreas.

«Agradecido por la llamada de Su Majestad El Rey para interesarse por la situación de los incendios en Galicia. Los equipos siguen trabajando duramente para extinguir los fuegos cuanto antes», ha señalado el presidente gallego en un mensaje que ha publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.

Previamente, en una rueda de prensa, Rueda ha evaluado el actual estado de los incendios en Galicia como una «situación complicada», en la que existen diversos fuegos activos en toda la comunidad. En Ourense, en concreto, se mantiene el nivel 2 de emergencia en toda la comunidad.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...