InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESumar insta a colaborar entre administraciones y a suspender jornadas laborales si...

Sumar insta a colaborar entre administraciones y a suspender jornadas laborales si es preciso por los incendios

Publicada el


El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ante la gravedad de los incendios que afectan a Galicia, en especial a la provincia de Ourense, ha trasladado la «solidaridad» de la organización con todas las personas afectadas y su «fuerza» para quien están luchando contra los fuegos.

A renglón seguido, ha advertido de que ahora toca «colaboración entre administraciones» y «no poner en riesgo vidas, estando atentos a posibles evacuaciones por la cercanía del fuego a algunos núcleos de población».

En este sentido, López apela a la responsabilidad de las empresas para «suspender jornadas de trabajo si así se requiere» dada la cercanía de alguno de los fuegos a polígonos y centros de trabajo, ya que, «el fuego y el humo son incontrolables, pudiendo tener consecuencias para la salud y para la seguridad».

Igualmente, Sumar Galicia piensa que la colaboración «es urgente» entre administraciones, «sin fisuras entre ayuntamientos, diputaciones, Delegación del Gobierno, Xunta y Gobierno central, no existiendo ni un mínimo espacio para la improvisación ni para la confrontación política», ya que la prioridad debe ser «coordinar todos los recursos humanos y materiales disponibles» para «salvar vidas, proteger a las personas y defender el territorio».

Sumar Galicia muestra su más profunda gratitud a brigadistas, bomberos, personal de emergencias, protección civil y la fuerzas de seguridad por su trabajo.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...