InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESumar insta a colaborar entre administraciones y a suspender jornadas laborales si...

Sumar insta a colaborar entre administraciones y a suspender jornadas laborales si es preciso por los incendios

Publicada el


El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ante la gravedad de los incendios que afectan a Galicia, en especial a la provincia de Ourense, ha trasladado la «solidaridad» de la organización con todas las personas afectadas y su «fuerza» para quien están luchando contra los fuegos.

A renglón seguido, ha advertido de que ahora toca «colaboración entre administraciones» y «no poner en riesgo vidas, estando atentos a posibles evacuaciones por la cercanía del fuego a algunos núcleos de población».

En este sentido, López apela a la responsabilidad de las empresas para «suspender jornadas de trabajo si así se requiere» dada la cercanía de alguno de los fuegos a polígonos y centros de trabajo, ya que, «el fuego y el humo son incontrolables, pudiendo tener consecuencias para la salud y para la seguridad».

Igualmente, Sumar Galicia piensa que la colaboración «es urgente» entre administraciones, «sin fisuras entre ayuntamientos, diputaciones, Delegación del Gobierno, Xunta y Gobierno central, no existiendo ni un mínimo espacio para la improvisación ni para la confrontación política», ya que la prioridad debe ser «coordinar todos los recursos humanos y materiales disponibles» para «salvar vidas, proteger a las personas y defender el territorio».

Sumar Galicia muestra su más profunda gratitud a brigadistas, bomberos, personal de emergencias, protección civil y la fuerzas de seguridad por su trabajo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...