InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigan a una mujer acusada de provocar cinco incendios en Muxía (A...

Investigan a una mujer acusada de provocar cinco incendios en Muxía (A Coruña)

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión investiga a una vecina de Frixe-Muxía (A Coruña), de 63 años de edad, acusada de provocar cinco incendios en la localidad.

Según ha trasladado el Instituto Armado, la investigación se inició el 11 de agosto tras recibir el aviso de un incendio en Frixe. Las primeras informaciones apuntaban a una mujer como sospechosa de otros incendios ocurridos recientemente en la misma zona.

Así, los agentes tomaron declaración a varios testigos que manifestaron haber visto a la investigada en las proximidades del fuego e incluso saliendo de la masa forestal a escasos metros del incendio.

Además, uno de los testigos aportó una fotografía de la sospechosa, con la que habló la Guardia Civil y mostró «numerosas contradicciones en su relato», por lo que fue trasladada al cuartel de Corcubión en calidad de investigada.

De este modo, la declaración de la mujer permitió esclarecer un total de cinco incendios forestales ocurridos en la misma localidad los días 3, 5, 9 y 11 de agosto de este año.

Tras estos hechos, la Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana para la resolución de este caso, destacando la importancia de la implicación de los vecinos para la prevención y esclarecimiento de los delitos contra el medio ambiente. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Corcubión.

últimas noticias

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un incendio de tres hectáreas entre Vilanova y Cambados (Pontevedra) amenaza a una vivienda

El alcalde de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Gonzalo Durán, informa de que un incendio...

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Pesca.- Mar firma con la Cofradía de O Grove el convenio de recuperación marisquera de mayor alcance geográfico

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la patrona mayor...