InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigan a una mujer acusada de provocar cinco incendios en Muxía (A...

Investigan a una mujer acusada de provocar cinco incendios en Muxía (A Coruña)

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión investiga a una vecina de Frixe-Muxía (A Coruña), de 63 años de edad, acusada de provocar cinco incendios en la localidad.

Según ha trasladado el Instituto Armado, la investigación se inició el 11 de agosto tras recibir el aviso de un incendio en Frixe. Las primeras informaciones apuntaban a una mujer como sospechosa de otros incendios ocurridos recientemente en la misma zona.

Así, los agentes tomaron declaración a varios testigos que manifestaron haber visto a la investigada en las proximidades del fuego e incluso saliendo de la masa forestal a escasos metros del incendio.

Además, uno de los testigos aportó una fotografía de la sospechosa, con la que habló la Guardia Civil y mostró «numerosas contradicciones en su relato», por lo que fue trasladada al cuartel de Corcubión en calidad de investigada.

De este modo, la declaración de la mujer permitió esclarecer un total de cinco incendios forestales ocurridos en la misma localidad los días 3, 5, 9 y 11 de agosto de este año.

Tras estos hechos, la Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana para la resolución de este caso, destacando la importancia de la implicación de los vecinos para la prevención y esclarecimiento de los delitos contra el medio ambiente. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Corcubión.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...